TALK-INK! Taller Papermind para Big Draw en el Picasso



Talk-ink

El colectivo Papermind organiza un taller de rotulación titulado “Talk-ink” dirigido a todo tipo de público interesado en el campo de la rotulación o ilustración de tipografía mediante técnicas manuales, artesanales. A lo largo de la jornada se irá construyendo un fanzine con las aportaciones de los participantes.

Museu Picasso – Pati Noguera
C. de Montcada, 15-23, 08003 Barcelona

Un barrio donde el alquiler de un local en una calle principal supera ampliamente los 3.000€ mensuales. Donde hay tiendas que inauguran hoy y cierran pasado mañana. Donde el graffiti “Pickpockets Love Tourists” tiene categoría de eslogan. Donde el Soho neoyorkino es una comparación imposible. Donde Santa Maria del Mar es más bestseller que gótica. Pero también un barrio donde el Museu Picasso, el Mercat de Santa Caterina, el Antiguo Mercat del Born, la Plaça de les Olles, el parc de la Ciutadella y ciertos restaurantes y comercios singulares se convierten en la excusa perfecta para acercarse siempre a él.

Durante el taller de lettering Talk-Ink celebrado en el Museo Picasso el 24 de octubre de 2010, colaboradores del fanzine Papermind y público que se apuntó, ilustraron en directo durante 8 horas textos sobre El Born y su entorno.
El resultado fue este número especial para Big Draw limitado a 50 unidades donde el colectivo expresó su particular visión del barrio.

Josep Roca

www.bcn.cat/museupicasso/bigdraw/es/tallers.html