PRESS



URBAN JUNKIES

Revista Online
Julio 2008
urbanjunkies.com

Cazadores-recolectores
El primer número de Playboy regularmente se vende, si está en buen estado, por unos 5.000 dólares en subastas (presumiblemente menos si las páginas están pegajosas). Pero, ¿qué ha incentivado a los propietarios a cuidar tanto una revista picante?

Con más de 50.000 copias vendidas, era poco probable que acabase muy valorada, pero el peligro está al acecho por todas partes, desde las huellas en la taza de café a, ejem, sucumbir al impulso. Sólo mirar la portada sabiendo que Marilyn es la nena en el encarte central debe ser como chupar caramelos sin quitarle el envoltorio.

Quizás una mejor apuesta sea el fanzine PaperMind. Aunque ya va por su octavo número, se editan sólo 100 copias. Entregado en una bolsa de plástico en formato A5 (con cierre zip, así que puedes echar una ojeada sin perturbar el valor de reventa), contiene obras de edición limitada de artistas y diseñadores diferentes. Espere flyers, origami y lo que sea.

Puede ser que no te haga rico, pero comparado al poco probable 18% de rendimiento anual desde aquella mísera inversión de 50 cents en el primer número de Playboy, un par de sonrisas de alimaña garantizadas no están nada mal.


ESC
Selección de diseño gráfico español
Febrero 2008Publicado por Actar






LA MONO
Yo me lo guiso, yo me lo como
Julio-Agosto 2006. Nº26
lamono.net







Entrevista en Cabaret Elèctric de Catalunya Ràdio
http://www.catradio.cat/audio/541275/Convidat-del-dia